- Área: 48 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Sam Reed + Toby Reed
-
Proveedores: Bluescope, Local supplier, Thermospan
Descripción por los arquitectos. Arrow Studio fue concebido como un vórtice fuera de foco, reflexivo en el paisaje australiano.
Nuestro cliente, el Sr. White, se retiró al campo cerca de Hanging Rock en Victoria unos años antes de que el proyecto comenzara. Su encargo era construir una pequeña galería en el patio trasero que daba al arbusto, donde él podría colgar cuadros y fotos y también utilizar como estudio. Por razones de seguridad, así como para maximizar el espacio de colgado, se nos pidió que tuvieran ventanas mínimas, y que estas fueran enmarcadas de manera que los intrusos no pudieran observar.
Un cubo rectangular fue "empujado hacia adentro" en un extremo, y de la misma manera fue "empujado hacia fuera" en el otro extremo. Este movimiento en el diseño creó casi accidentalmente una flecha como forma principal en el diseño. La acción empujar y tirar nos permitió filtrar los extremos usando listones de madera óptica y crear pequeñas vistas.
Las ventanas son pequeñas, ya que las paredes debían que ser grandes. Sentamos el estudio como un pedazo de basura aleatoria que ha caído en un jardín trasero que hace frente al campo más allá.
El presupuesto no era mucho. Por lo tanto, todas las paredes son de capa, que sujeta la estructura y reemplaza la placa de yeso en el interior. Las láminas galvanizadas, superpuestas en diagonal, forman una segunda piel que ayuda a aislar y proteger la capa de las duras condiciones. Estas hojas galvanizadas crearon una superficie de espejo borrosa que encierra el espacio de cada lado. Esto crea el efecto de un vacío habitable en el paisaje. El techo es un sistema de tejados con aislamiento. El estudio fue construido en 10 días.
El espacio entre la flecha y la antigua casa de ladrillo es un área protegida de entretenimiento al aire libre, mientras que en el otro lado de la flecha forma un telón de fondo para el entretenimiento con la vista en la maleza, un lugar para la contemplación. Por la noche, la flecha proyecta luz a través de los listones de madera en cada extremo e ilumina el jardín como una cabina de proyección de cine en un campo.